Consecuencias de una mala impermeabilizacion

651 56 97 69
Consecuencias de una mala impermeabilizacion

Muchas pueden las consecuencias de tener una mala impermeabilización de cubiertas en Valencia, y para evitarlas, lo mejor es acudir a unos buenos profesionales.

Las consecuencias más comunes de no tener una adecuada impermeabilización de cubiertas en Valencia pueden ser las goteras, las filtraciones o las humedades. Todas ellas nos pueden ocasionar gastos imprevistos y pueden deteriorarnos los enseres de nuestra casa o empresa. Es importante saber cuál es el origen de las filtraciones para saber qué tratamiento es el más adecuado para cada caso.

Dentro de las humedades, existen diferentes tipos según su origen, que debemos tener en cuenta al realizar una impermeabilización:

- Humedad ambiental. Depende de la zona en la que se encuentre la casa. Si está en la playa, los ambientes marinos son más agresivos y se debe realizar un tratamiento más resistente. En zona urbana la humedad ambiental es menos acusada, por lo que se pueden aplicar otro tipo de materiales.

- Humedad accidental. Suele producirse por defectos de obra o falta de un mantenimiento adecuado. Cuando se produce un accidente puede ocasionarse por una rotura de tuberías o por una simple fuga.

- Humedades por capilaridad. Se produce cuando el agua traspasa los materiales utilizados en el edificio, suelen ser materiales cuya función principal no es ser impermeables.

- Humedades de condensación. Suele aparecer en ambientes cerrados donde se produce una gran condensación de vapor de agua.

- Humedad por filtración. Se produce en zonas concretas del edificio, siendo más habitual en sótanos de edificios antiguos.

Para evitar este tipo de problemas es importante realizar un buen mantenimiento de las cubiertas, así como realizar revisiones periódicas para que podamos atajar el problema lo antes posible y minimizar sus consecuencias.

En Servinci Rehabilitación Y Mantenimiento nos encargaremos de aplicar los mejores materiales para una correcta impermeabilización de todo tipo de cubiertas, además te recomendaremos cómo puedes mantenerla.

haz clic para copiar mailmail copiado