El futuro de la construcción se encuentra en la rehabilitación

651 56 97 69
El futuro de la construcción se encuentra en la rehabilitación

Desde nuestra labor en las rehabilitaciones de fachadas en Valencia, hemos podido presenciar de primera mano los cambios experimentados en el sector de la construcción desde el inicio de la crisis hasta las últimas fechas.

Como ya sabrás, ha existido una auténtica obsesión constructiva en todo el país (y en nuestra ciudad en concreto) que se centraba en la obra nueva y obviaba la rehabilitación de edificios antiguos en Valencia. Para que te hagas una idea, la rehabilitación de edificios en España apenas suponía el 20 % de la actividad total del sector de la construcción hasta 2008, unas cifras que no iban en consonancia con las de los grandes países de nuestro entorno (destacando a Italia, donde la rehabilitación alcanzaba el 70 %).

No obstante, con la explosión de la famosa burbuja inmobiliaria, las rehabilitaciones de fachadas en Valencia han aumentado mucho. De hecho, según el Ministerio de Fomento, los trabajos de rehabilitación van a generar entre doscientos y trescientos mil empleos (entre empleos directos e indirectos) en los próximos años. Es más, existe en la actualidad un plan de rehabilitación, tanto del Estado como de las CCAA, que cuenta con un presupuesto de más de dos mil millones de euros. Algo que está más acorde con la situación española, ya que contamos con un inmenso parque de edificaciones antiguas que necesitan ser reformadas y rehabilitadas.

En consecuencia, cada vez se realizan más arreglos de tejados y fachadas en Valencia, con la finalidad principal de mejorar el estado de conservación de los edificios. Un aumento en los trabajos que indica que el futuro del sector en nuestro país pasa por las rehabilitaciones, en donde tienen cabida los nuevos retos económicos y medioambientales que se plantean cada vez más en nuestras sociedades.

En Servinci Rehabilitación Y Mantenimiento podemos ofrecerte los servicios de una empresa comprometida en la rehabilitación e impermeabilización de terrazas, cubiertas y patios.

haz clic para copiar mailmail copiado