Pautas de seguridad al reformar una fachada

651 56 97 69
Pautas de seguridad al reformar una fachada

Como una de las empresas de rehabilitación integral de edificios de Valencia hemos de atender a una serie de medidas de seguridad ya que se trata de trabajos en altura. En las siguientes líneas vemos qué riesgos existen en estas tareas y cómo podemos evitarlos con los equipos de protección necesarios.


Algunas cosas a evitar son las caídas, los tropiezos con herramientas o materiales, la caída de herramientas desde las alturas, los golpes con elementos salientes de los andamios, los sobre esfuerzos por malas posturas y la electrocución. También las afecciones cutáneas derivadas del uso de productos abrasivos sin los debidos equipos de protección individual (EPI's). En Servinci Rehabilitación y Mantenimiento seguimos al dedillo toda la legislación referente a la prevención de riesgos laborales. En función de la fisonomía de la fachada y del trabajo a acometer habrá que disponer de un medio auxiliar u otro. Es básico comprobar el estado de los andamios y el de las cestas en las que trabajan los operarios. Vigilando aspectos como como el punto de anclaje, el doble cableado, el estado de las plataformas o las barandillas. 


Como una de las empresas de rehabilitación integral de edificios de Valencia podemos usar también líneas de vida con arnés. Este tiene que adaptarse correctamente al cuerpo del operario. Obviamente, si la talla no es la adecuada, no cumplirá con su cometido. Hay diferentes tipos de cierre para el arnés. Los de hebilla doble automática son los más sencillos de poner. En cuanto a la vida útil de estos elementos de seguridad, la zona de las perneras y la del anillo ventral son las que más se desgastan. Por último, no se pueden usar andamios de caballetes en balcones, terrazas y perímetros de forjado sin haber instalado previamente el correspondiente sistema de seguridad. Otros EPI's que no pueden faltar son el calzado de seguridad con puntera metálica, los guantes y el casco. 

haz clic para copiar mailmail copiado