¿Qué es el encalado?

651 56 97 69
¿Qué es el encalado?

Cuando se habla de la impermeabilización de cubiertas en Valencia, inmediatamente se nos vienen a la cabeza rehabilitaciones imposibles y complejas de edificios que dan otro color a nuestra ciudad o nuestro pueblo. Esa increíble restauración que se lleva a cabo se realiza mediante numerosas técnicas especializadas de revestimiento. Una de ellas es el encalado.

El encalado, como se puede deducir en su nombre, proviene de la palabra cal. Esta técnica no es utilizada en procesos de impermeabilización de cubiertas en Valencia, pero sí en la rehabilitación de edificios. Se basa en la utilización de cal viva. Hoy día este material no se utiliza demasiado; sin embargo, cuenta con numerosas propiedades que lo hacen apropiado para su uso en el proceso de restauración.

Una de ellas es la reflexión de los rayos del sol. Al mezclar la cal con agua, se obtiene un producto extremadamente blanco que hace bajar varios grados la temperatura en el interior, lo que lo hace ideal para zonas muy soleadas y que soportan elevadas temperaturas.

Otra propiedad de este material es la transpiración, lo que hace que prevenga las humedades. Si tenemos este problema, utilizar pinturas plásticas no dejará respirar a los muros y provocará problemas de agrietamiento. El encalado sería mejor opción para solucionar las humedades.

La última propiedad que explicamos es su alto poder desinfectante, que es debido a su composición. El pH básico o cáustico que contiene es capaz evitar la proliferación de hongos o la puesta de huevos de insectos, lo que hace que prevenga enfermedades.

No dudes en solicitar más información en Servinci Rehabilitación y Mantenimiento si necesitas rehabilitar tu hogar, oficina de trabajo o tu segunda vivienda. Somos especialistas en restauración de todo tipo de edificios y en todo tipo de técnicas de revoco. Te asesoraremos y procuraremos la mejor solución posible para ti y los tuyos.

haz clic para copiar mailmail copiado