Qué es el mortero monocapa

651 56 97 69
Qué es el mortero monocapa

Una de las soluciones más habituales a la hora de llevar a cabo rehabilitaciones de fachadas en Valencia es el proyectado con mortero monocapa, que consiste básicamente en la aplicación de un mortero predosificado industrialmente que se proyecta sobre las paredes del cerramiento en una sola capa de unos 15 milímetros de espesor.

Este tipo de fachada que realizamos en Servinci Rehabilitación y Mantenimiento tiene en las múltiples posibilidades decorativas y de acabado una de sus ventajas. No en vano, en nuestra empresa ofrecemos tres diferentes acabados: raspado, que es un revestimiento liso pero con pequeñas coquetas típicas de la utilización de un mortero, que se hacen con llana de púas; el goteado planchado, en el que sobre la capa interior se proyecta con pistola una segunda capa de mortero y, por último, la piedra proyectada, en la que después del mortero se aplica una capa de árido.

Otra de las ventajas de este tipo de rehabilitaciones de fachadas en Valencia es la impermeabilidad y transpirabilidad del mortero, propiedades que contribuyen al buen comportamiento higrotérmico de las fachadas, motivo por el cual llevan empleándose en nuestro país desde hace más de tres décadas.

Eso sí, hay que advertir que entre sus características no se encuentra la mejora del aislamiento térmico y acústico del edificio, un aspecto a tener en cuenta. Pero, en cambio, sí que destaca por su gran durabilidad, tanto en lo que a resistencia del proyectado de mortero monocapa se refiere, como a la uniformidad del color y textura elegida en la ejecución.





haz clic para copiar mailmail copiado