Qué es la aluminosis

651 56 97 69
Qué es la aluminosis

Una de las especialidades de nuestra empresa es la aluminosis y soluciones óptimas en Valencia a este problema que padecen muchos edificios construidos con vigas de hormigón de cemento aluminoso, una afección por la que con el paso del tiempo se produce una debilitación de algunas de las vigas en las que se ha utilizado este material para su fabricación.

Hoy día todo el mundo sabe que el cemento aluminoso está prohibido por ley para elementos estructurales, pero durante más de tres décadas, desde 1950 a 1980 aproximadamente, se puso muy de moda en la construcción, debido a que ofrecía una resistencia superior que el cemento portland en un periodo de tiempo más reducido, en torno a 24 horas. El problema, como bien sabemos en Servinci Rehabilitación y Mantenimiento, es que con el paso del tiempo se descubrió que este material perdía sus características de resistencia, especialmente en zonas costeras, lo que ponía en serio riesgo a los edificios construidos con este material.

El control de la aluminosis y soluciones óptimas en Valencia es fundamental para evitar daños estructurales en este tipo de edificios. Y es que puede provocar desde oxidación o corrosión de las armaduras, deformaciones, desprendimientos de recubrimientos, fisuras y pérdidas de sección del acero en elementos como las viguetas, rotura de forjados, entre otros, problemas de suma gravedad para la viabilidad de un edificio.

Para detectar a tiempo este problema hay que hacer un estudio con rayos X, microscopía electrónica de barrido, método del cloruro de bario para identificar sulfatos, test de la oxina o determinación del contenido en óxido de aluminio para saber si existe aluminosis, en qué etapa se encuentra y en qué velocidad avanza la patología.

haz clic para copiar mailmail copiado