¿Qué es una fachada ventilada?

651 56 97 69
¿Qué es una fachada ventilada?

Como especialistas en rehabilitaciones de fachadas en Valencia, queremos enseñarte qué es una fachada ventilada. Se trata de un sistema constructivo de gran calidad que consta de las siguientes partes: muro de soporte, capa de aislante y revestimiento vinculado al edificio mediante una estructura que suele ser de aluminio.

Si buscas rehabilitaciones de fachadas en Valencia y concretamente para este estilo, aquí te lo explicamos. Entre la capa aislante y el revestimiento se crea una cámara de aire que produce una corriente de convección. De esta forma, en verano se calienta el exterior, siendo expulsado el aire caliente y renovado por el frío.

Además, dicha cámara de aire permite el aislamiento acústico. Esta mejora beneficia sobre todo a edificios situados en ciudades. En lo que respecta a la lluvia, la capa exterior impide su penetración. Pero si llegara a entrar en la cámara, la propia ventilación evacuaría el agua.

Por otro lado, es aconsejable que las piezas de la fachada estén unidas por juntas. Así podrás mantener intacta la apariencia exterior del edificio al eliminar los problemas de dilatación. También es fundamental que el cerramiento sea realizado por mano de obra cualificada para garantizar un resultado óptimo.

El coste de las fachadas ventiladas dependerá especialmente de los materiales utilizados y del diseño. En cuanto al mantenimiento, tenemos que decirte que es mínimo. Y si existiera alguna rotura tan solo habría que reemplazar la pieza dañada. En ese sentido, te recomendamos optar por formatos grandes si quieres ahorrar en material y llegar mejor a final de mes.

En conclusión, si estás interesado en esta clase de fachadas o en otras que has visto, ponte en contacto con nosotros, quienes prestamos el mejor servicio. En Servinci Rehabilitación Y Mantenimiento te informaremos sin compromiso de todo lo que necesites saber y te daremos la mejor solución a tu problema.

haz clic para copiar mailmail copiado