Tendencias para renovar tu portal

651 56 97 69
Tendencias para renovar tu portal

La rehabilitación integral de edificios en Valencia va generalmente mucho más allá de lo más visible, como pueden ser las obras de tejado o fachada. Este tipo de obras suele aprovecharse para acometer el arreglo de zonas comunes tales como el portal. En este post nos adentraremos en ello viendo las posibilidades que existen al respecto.

En la reforma del portal un aspecto principal es eliminar las barreras arquitectónicas, seguramente presentes en tu edificio si este no es demasiado moderno. La presencia de escalones es muy habitual, y la tendencia actual es suprimirlos para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida. De hecho, muchas autonomías y ayuntamientos subvencionan estas actuaciones.

La manera más habitual de trabajar en este sentido por parte de las empresas encargadas de la rehabilitación integral de edificios en Valencia es la instalación de rampas de acceso. Se trata de la forma más sencilla de actuación, mediante la cual se eliminan los escalones y la propia rampa, antideslizante, se integra en la estética del portal.

Hay casos en los que la construcción del edificio y de las zonas situadas por debajo del nivel del portal no permiten la instalación de rampa. Tendrás que contar entonces con plataformas elevadoras o pequeños ascensores. Es complicado conseguir esa integración con ellos, pues son un añadido más, pero siempre existen acabados y materiales nobles para hacerlos más vistosos.

En cuanto al portal en general, el material más recomendado para instalar es el mármol, mezclado en ciertas zonas con madera. Es robusto desde el punto de vista práctico, y muy estético como acabado exterior, pues su brillo aporta luminosidad y un toque elegante.

Si deseas rehabilitar tu edificio contacta con Servinci Rehabilitación y Mantenimiento. Elaboramos planes a medida de cada edificación para adaptarnos a sus necesidades específicas contando siempre con los mejores materiales del mercado.

haz clic para copiar mailmail copiado